Felicitaciones a quien las merezca 09/09/02
Leyendo este periódico los días 30 de Agosto y 3 de Septiembre tengo que felicitar al Consejero de Medio Ambiente por la labor de vitrificación financiado en un 80% por la Unión Europea, que no está nada mal, creo yo. Así no será este Consejero “ese socio de gobierno que se abstiene en las votaciones del auténtico proyecto de ciudad, ya no tiene ni Medio Ambiente, ni un cuarto de Ambiente. Ni siquiera cincuenta gramos “. Esto que va entrecomillado es lo que dice Francisco Morilla el 24 de Agosto del Consejero barbudo del PSOE al final de su artículo “Felices iniciativas por la Paz y la Concordia”. No se si será el Consejero de un “Cuarto de Ambiente”, lo que si he podido leer es que Melilla es pionera en lo de la vitrificación sirviendo para que las basuras y las cenizas sirvan para algo favorable al medio ambiente de la ciudad.
El Consejero anda un poco mosqueado porque los daños en grifos en fuentes públicas y los parterres de los jardines desaparecen de un día para otro. De verdad que es una cabronada. Yo siempre que leo estas cosas de vandalismo y robos, que tienen pocos beneficios para quienes los cometen, me acuerdo del juez de Granada. Pienso que alguna vez se pillarán a algunos de estos vándalos; bien, pues si la policía detiene a algunos de estos angelitos, las autoridades competentes que los pongan a reponer lo que se han llevado o han destrozado. Que estén de jardineros y de fontaneros el tiempo que haga falta hasta que repongan el mal que han cometido.
Hace unos años, unos amigos vimos como se llevaron la carga de un camión lleno de melones. El método fue sencillo : entre ocho o diez jóvenes trasegaron los melones en una cadena humana a otro camión aparcado a varios metros de distancia. Quién se iba a imaginar que estaban robando un camión lleno hasta las “trancas” de melones de Benamejí mientras el dueño o conductor comía tranquilamente en su casa .
También va mi felicitación al otro “compi” de gobierno y de partido, otro sociata, el de Educación con su programa de ocio alternativo “Buen Rollo”. Qué quieren que les diga, yo felicito a las personas, sean políticos o particulares de “andar por casa” que luchan por la juventud y por las mujeres y mas si estas son maltratadas y asesinadas por los cabrones y cobardes de maridos y compañeros malnacidos, o no lo son, ¡eh!.
De verdad que hay días que leo cosas que dicen algunas personas que han tenido el máximo cargo público en la Ciudad que me dejan perplejo. Y no es que me salga del contexto cuando leo lo entrecomillado, que es lo que dice este político el 30 de Agosto : “tanto vendernos patriotismo. Vale ya de que nos recuerden lo de la españolidad cada media hora. En Melilla nunca hemos tenido dudas, así que tampoco nos hacen falta baños de españolidad”.
En Melilla los residentes ya se sabe, por pura lógica no hay ninguna duda de su sentimiento de españolidad sobre nuestra ciudad; pero : ¿ y en la Península, sabe este hombre lo que se comenta, lo que la gente opina de nosotros, si saben algo de la historia de la ciudad, del circo que se montó con las denuncias de unos contra otros hace un par de años ?; que mas bien parecía un sainete zarzuelero y vergonzoso. Algunos desinformados dicen con jocosidad y gratuitamente que si está en Africa, pues que se la den a los moros. También confunden Gibraltar con Ceuta y Melilla. Yo creo que no lo sabe, y si lo supiera hablaría un poco mas comedido. Por eso algunos melillenses con un profundo amor a la ciudad que nos vio nacer no cejamos en hacer patria bañándonos, yo me sumerjo constantemente, de españolidad con todo el chauvinismo o patrioterismo que quieran darnos; a mi no me importa. Pero si que nos importa bastante esas opiniones negativas de muchos peninsulares hacia nuestra ciudad y los nacidos en ella. Entiendo que muchos residentes solo ven la españolidad por el corto espacio de una visera de una gorra cualquiera pero los que estamos en la Península escuchando tanta demagogia por todas partes, sean de políticos o de particulares se nos enciende las luces de alarma teniendo que luchar en varios frentes, siendo uno de ellos el que mas nos duele y es contestar, sin entrar en partidismo alguno, a personas que por su vinculación política en la ciudad hablan sin saber el daño que pueden hacer a la misma que tanto defienden.
Reciban un saludo
Málaga 9 de Septiembre de 2002
Juan J. Aranda